Mi familia / ciudad

Mi mujer Nuria y
mis hijas Marta y Mònica
Mis
padres
Mis
hermanos
La ciudad
donde vivo



Una foto de mi mujer, Nuri Francino, con mis dos hijas Marta i Mónica en las cataratas del río Rhin, en Schauffhausen (Suiza), de cuando estuvimos allí de vacaciones en Febrero del 2005. Este viaje a Suiza lo hicimos porque habíamos vivido allí en los años 80 durante un par de años: Mónica nació en ese país, cerca de Zurich, y marchamos de allí cuando ella tenía tres meses. Desde entonces no habíamos regresado nunca más con ellas.



La Nuri és profesionalmente una agente de seguros, pero también hace mucha actividad musical, principalmente en el ámbito coral.

Clica para ver su curriculum, tal como suele salir en muchos programas de concierto.




Mi hija Marta, después de terminar la licenciatura de Filología Inglesa, decidió estudiar Arte en la Escuela Massana, de Barcelona, estudios que empezó el año 2004.

Actualment és profesora de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas en Barcelona, y también pinta. Aquí encontrarás una muestra de sus

pinturas

dibujos

cerámica y vidriería

bisutería.




Mi hija Mònica, aquí comparándose con una Venus.

Es licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona (UB), y actualmente esta haciendo allá el Doctorado.




Finalmente, este enlace nos lleva a una página que nos dá la distribución del apellido “Rius” por España, que suma un total aproximado de 5600 personas, de las cuales más de 4000 están en Cataluña, y unas 650 en la Comunidad Valenciana. También podemos saber que en Francia hay más de 600 personas con este apellido, en Suiza sólo 10, y en los Estados Unidos de América, cerca de 100.

Nota- La última vez que visité la página, si desde allí quería hacer una búsqueda de otro apellido, al pulsar el botón “Búsqueda” me daba un “Server Internal Error”, y la única manera que encontré de obtener lo que buscaba fué escribiendo directamente el apellido en la barra URL, o sea substituyendo el apellido rius por el nuevo apellido que quería buscar, en la dirección del navegador
(p.e. http://www.miparentela.com/mapas/detalles/francino.html). De esta manera nos encontramos com que, con el apellido “Francino” hay unas 100 personas en España, de las cuales casi 80 en Cataluña, pero en los Estados Unidos también hay unas 36 personas.