Seis piezas para gralla

Durante el verano de 2004 compuse "Seis piezas para grupo de grallas y timbal", una colección escrita para dos voces de grallas secas que dediqué a la "Colla Jove", en ocasión de su 25º aniversario.

Debajo aparecen los títulos y demás información de cada una de les seis piezas. La primera es especial para la gente de la Colla, perque está dedicada a un casteller muy popular que murió inesperadamente aquél verano de 2004, i que todos conocíamos como "Vidalet". La versión en mp3 es de los grallers de la Colla Jove.

Las otras 5 piezas fueron estrenadas durante las fiestas de Santa Tecla de aquél mismo año por el grupo de "Grallers de l'Alfàbrega", formado por "grallers" y "ex-grallers" de la Colla Jove: aquí doy las grabaciones de tres de las obras interpretades en aquél concierto en la calle (son las grabaciones menos ruidosas), en mp3.


El Vidalet        (Pasodoble)
                Para 2 grallas secas
pdf midi mp3
La platja llarga        (Habanera)
                Para 2 grallas secas
pdf midi mp3
Lo riu és vida        (Jota tortosina)
                Para 2 grallas secas
pdf midi mp3
La Plaça de la Font        (Pasodoble)
                Para 2 grallas secas
pdf midi
La romescada        (Mazurca)
                Para 2 grallas secas
pdf midi mp3
Espineta amb cargolins        (Mazurca)
                Para 2 grallas secas
pdf midi



Ah, y otra cosa más, en relación con mi habanera: resulta que la plataforma ciudadana de Tarragona “Salvem la Platja Llarga”, a la que alguien les dió a conocer mi canción y les gustó mucho, me propusieron utilizarla como música de sus campañas. Cuando les dije no tenia ningún inconveniente, escribieron una letra para esta música y han grabado una versión cantada que tienen colgada en su página Web.

Así pues, pulsad en este enlace para ver su página y escuchar una versión cantada de "La Platja Llarga" con acompañamiento de guitarra y percusión.