Recursos en Internet


¿Cual es nuestra velocidad real de connexión a Internet? Tenemos una velocidad nominal contratada, pero esta sufre variaciones según la hora y el día, la ruta... Con esta página sabremos la velocidad de transferencia de información con la cual podemos bajarnos y subirnos nuestros archivos.  



 
El buscador más utilizado en la Red es el GOOGLE: Los buscadores funcionan con unos robots (spiders, o crawlers) que de forma automática visitan constantemente Webs en Internet y siguen sus hiper-enlaces (links), para crear catálogos de páginas web. Cuando les pedimos una información, revisan estos catálogos y nos dan una lista de páginas que la contienen.  



 
También tenemos la opción de utilizar un metabuscador, es decir, un programa que tiene la capacidad de buscar en más de un buscador simultáneamente, presentando después los resultados previa eliminación de los duplicados. Aquí damos el enlace al metacrawler.  



 
Una forma alternativa a una búsqueda automática de información, es un Directorio. En este sistema, una persona ha hecho previamente una clasificación objetiva de los temas por categorías, y por tanto es más fácil encontrar informaciones relacionadas. El directorio más conocido es el DMOZ Open directory project  



 
Estos buscadores son de gran ayuda cuando buscamos un programa de software que haga una cosa específica. Mira la página de este Fórum que comparte con nosotros un puñado de programas útiles y gratuítos.