Revista Goldberg


En la Wikipedia encontramos la siguiente entrada:

Goldberg Magazine fue una revista española dedicada a la música antigua. Inicialmente se publicó trimestralmente en dos versiones bilingues distintas: inglés/español e inglés/francés. A partir de septiembre de 2003, se publicó en tres ediciones diferentes: en español, en inglés y en francés y en 2004 pasó a publicarse cada dos meses.

Goldberg Magazine lanzó su propio sitio web llamado "www.goldbergweb.com" (subtitulado "El portal de la música antigua") para diversificar sus canales de comunicación entre los seguidores de la música antigua.

En noviembre de 2008, Goldberg Ediciones anunció la suspensión temporal de la publicación de la revista debido a dificultades financieras. Su actividad continuó a través de su página web "www.goldbergweb.com" hasta su cierre definitivo un año más tarde.




Como habéis podido leer en los párrafos anteriores, la revista Goldberg es ya, desgraciadamente, historia. Es por esto que me gustaría contribuir a que los artículos que Golberg tenía colgados en su página Web, perdurasen, y puesto que había sacado copia de unos cuantos, les hago un sitio en mi página personal para que más gente interesada los pueda leer. Los que tengo son los siguientes:



* Bach y la práctica interpretativa, por Roland Jackson


* El barroco musical y el arte abstracto, por Xavier Blanch


* Ensayo: cantar a Bach, por Andreas Scholl


* Cantatas de Bach, por Ton Koopman


* El órgano clásico francés, por Pierre Dubois


* La Pasiones, versiones y problemas, por Daniel R. Melamed


* Un órgano para interpretar a Bach, por Pierre Dubois